¿Qué tanto te gusta soñar? A mí, demasiado… pero ojo: no te estoy hablando de sueños = metas. No. Aquí el verbo soñar es literal. Y sí, aunque este tema seguramente ya te suena, quiero invitarte a descubrir conmigo qué tan eróticos pueden llegar a ser los sueños y por qué no se reducen (ni de lejos) a adolescentes hombres. Spoiler: las mujeres también los tenemos. Bienvenida a la tercera temporada del KSX Blog. Es un gusto reencontrarme contigo de nuevo. No te voy a mentir: necesitaba ese respiro. Pero tengo tanto que contarte que echaba de menos el blog. Esta semana vamos a explorar juntas el fascinante mundo de los sueños mojados. Y tú… ¿cuándo fue la última vez que soñaste?
¿Quién no recuerda este tema en las clases de salud sexual del colegio? Claro, aunque con bastantes limitaciones. Como ya hemos venido analizando a lo largo de todo el blog, la ciencia médica no tenía conocimientos profundos sobre el cuerpo femenino. Sí, había cosas que se habían estudiado, comparado e incluso interpretado. Pero no fue hasta que las mujeres entraron de verdad en este campo cuando la comunidad científica, por primera vez, se volteó a mirar el cuerpo de las mujeres. Muchas de nosotras crecimos con la idea de que este suceso solo les ocurría a los hombres. Nada más lejos de la realidad.
Ahora bien, si no tienes muy claro qué es, no pasa nada, aquí lo explicamos. Los sueños húmedos o mojados son orgasmos que ocurren durante la fase REM del sueño. En criollo: sueñas que tu crush te está dando la revolcada de tu vida y eso puede o no terminar en un orgasmo. Yo los llamaría sueños eróticos, pero el nombre viene de su asociación con la eyaculación masculina, que, como bien sabemos, suele ser más abundante.
Y ojo, puede que recuerdes o no el sueño, eso ya depende de cada una. Pero la sensación que te genera un orgasmo (puedes despertarte agitada, con las bragas mojadas, de buen humor y hasta con energía) es con lo que te levantas por la mañana. Y aunque cada una tiene su propia experiencia, los sueños van desde una fantasía oculta, soñar con un crush o incluso con una escena que ya viste en una peli o en el porno.
Los sueños húmedos suelen ser más comunes durante la adolescencia, ya que la fiesta de hormonas que hay en tu cuerpo provoca que te excites incluso durmiendo. Pero eso no quiere decir que en la adultez no te pueda pasar. Claro, a medida que envejecemos, nuestros niveles hormonales van bajando y, con ellos, los sueños húmedos. Pero si eres de las que tiene la fortuna de recordar lo que sueña, sabrás que uno de estos en la adultez es incluso mejor recibido que en la adolescencia (guiño, guiño).
Y en la adultez, justamente, los orgasmos nocturnos no solo ocurren por un sueño erótico (y esto casi nadie te lo cuenta). El estrés y la ansiedad, así como una gran agitación emocional, también pueden provocarlos. Es como si el propio cuerpo buscara una manera de liberar el estrés cuando tú no tienes tiempo o simplemente no te apetece desestresarte de esa forma (aunque, amiga, yo soy de las que sí lo recomienda). Así que si un día te levantas especialmente contenta, quizá hayas tenido un orgasmo nocturno y simplemente no lo recuerdas.
Y bueno, también existen esos sueños eróticos que te revelan más de lo que tú misma sabías. Te pondré un ejemplo muy personal (ya sabes que es casi inevitable que hable de mi experiencia): desde el primero hasta el último (que recuerde) de mis sueños eróticos, todos han sido protagonizados por mujeres. Así es, no había hombres. Nunca los hubo. Sí, yo descubrí mi sexualidad (en parte) a través de mis sueños. Aunque debo confesarte que al principio fueron bastante confusos. Yo no entendía por qué me excitaban las imágenes de mujeres intimando conmigo. Pero a medida que fui descubriendo mi sexualidad, todo fue encajando solo.
Pero eso no significa que si sueñas algo erótico con una mujer, automáticamente seas bisexual. No. Nuestros sueños eróticos son el reflejo del inconsciente. Que vivas algo dentro de un sueño y eso te haya provocado un orgasmo no significa que necesariamente quieras o debas vivirlo en la vida real. Nuestro inconsciente mezcla símbolos, sensaciones y recuerdos que pueden desembocar en un sueño muy raro, pero que por alguna razón tu cerebro procesó como algo excitante. Puedes excitarte soñando cosas que jamás querrías vivir despierta (y eso NO dice nada malo de ti).
Avergonzarse por tener sueños húmedos es como avergonzarse por ir al baño: no tiene ningún tipo de sentido. En las mujeres, la vergüenza y el silencio siempre han ido de la mano de nuestra sexualidad. Pero entender que el sexo es algo tan natural como comer o respirar nos libera. Nos permite disfrutar de nuestro cuerpo sin tener que pedir permiso ni justificar nada. No tenemos por qué hacerlo. Tener la libertad de hablar de este tipo de experiencias es fundamental para poder desarrollar nuestra sexualidad de forma sana y consciente. Cuando descubres que eso que te generaba vergüenza es normal y le pasa a todo el mundo, entonces ya no te sientes culpable. Te sientes libre.
Además, ¿a quién le amarga un dulce? Con lo sabroso que es despertarse con esa sensación de satisfacción tan temprano por la mañana (guiño, guiño). Y más cuando no tuviste que mover un dedo para provocarlo… ¡eso es todavía más eficiente! Así que la próxima vez que tengas un sueño erótico, bien sea porque sueñas con tu crush (el de Hollywood o ese chico al que le hayas puesto el ojo), porque ocurre en un lugar prohibido o incluso porque es algo muy bizarro, como que estabas dentro de una película… lo importante es que sepas que es tu cuerpo divirtiéndose a escondidas de ti. Relajándose y dejándose llevar por el placer. ¿Te atreves a soñar?
¡Nos leemos en el próximo post!😴🔥
Fuentes para esta entrada:
¿Las mujeres tienen sueños Húmedos? - Vice Magazine
12 cosas que debes saber sobre los orgasmos durante el sueño - Healthline
Sueños húmedos (en hombres y mujeres): qué son y por qué ocurren - TUA SAÚDE
¿Puedes llegar al orgasmo mientras duermes? Una guía completa sobre sueños húmedos - Flo Health
Qué bueno mi amor!!!Ya tenía ganas de volver a leerte.Te leo en el próximo post. Enhorabuena!!!👏👏👏
ResponderBorrarGracias mi amor!! Me alegra m mucho volver! Gracias por siempre estar ahí. Por apoyarme, animarme y leerme. Eres el mejor esposo del mundo❤️
BorrarTe amoooo💘