jueves, 25 de julio de 2024

mmm... ¡qué rico hueles!


     Bienvenidos a una semana más a tu blog de sexología femenina de confianza. Esta semana quiero hablarte de algo que no suele salir en los temas de conversación pero que es súper importante, sobre todo para las mujeres, a la hora de elegir con quién estar. Todos los sentidos que tenemos son importantes, cada uno nos brinda experiencias únicas, en su estilo y sensaciones, sin embargo, a mi parecer, la vista la tenemos sobrevalorada y a nuestra nariz abandonada! Así que vamos a hablar de los olores corporales, las feromonas y su relación con nuestra sexualidad.

Para comenzar te voy a comentar qué son las feromonas? Pues para no usar palabras demasiado técnicas, digamos que son una especie de sustancias que son producidas por los seres vivos a través de su piel o pelaje. Lo curioso de esto, es que nuestras feromonas son capaces de modificar el comportamiento de quien las percibe, es como si fuera un lenguaje químico que se produce de acuerdo a nuestro estado de ánimo. Esto desencadena respuestas sociales en los otros individuos. La palabra Feromona proviene del griego, "phero" y "hormone", lo que significa "llevar excitación" (Feromonas – Dirección de Comunicación de la Ciencia (uv.mx)), además poseen una estrecha relación con el olfato, ya que es mediante éste que nuestro cerebro puede percibirlas. Las feromonas viajan por el aire, haz escuchado alguna vez la frase de "el amor está en el aire"? Pues quién la inventó sabía lo que decía! Ya que mediante las feromonas podemos comunicar cuando estamos deseosas de atención (guiño guiño).

Y qué tiene que ver el olor de una persona con la atracción que sentimos por ésta? Pues más de lo que te imaginas. El porqué sentimos atracción por alguien siempre será algo muy personal, nunca antes mejor dicho el dicho, entre gustos y colores no han nacido los autores, cada quien tiene sus preferencias tanto en los rasgos físicos como a nivel intelectual y emocional, pero todo influye. Verás, si te pregunto a ti, chica o chico que está en pareja, qué es lo que más te gusta de tu pareja? Estoy segura de que tienes una lista entera, con 10 párrafos y 2 ensayos. Y es que las personas no nos reducimos a una sola característica. Yo soy de las que opina, con certeza, que mientras más cosas te gusten de la persona con la que estás, es más probable que la relación funcione, siempre que sea mutuo, claro está.

Y claro, como este post va de olores te pregunto: el olor de tu pareja te gusta? Verás, el olor corporal cumple una función muy importante, como lo hacen los besos, a la hora de despertar el deseo, el olor que brota de nuestro cuerpo influye mucho en nuestras relaciones sexuales. La química sexual es algo que no podemos explicar, solo sentir, pero gracias a ésta podemos diferenciar la atracción de una simple amistad. Además, está muy influenciada por las feromonas y ese lenguaje químico invisible que surge mientras intimamos, lo que, a su vez, va a determinar la compatibilidad sexual. Si eres de las que contestó que sí, felicidades! No hay nada más poderoso que el olor corporal de nuestra piel y cabello, sobre todo cuando hablamos del sexo, el zoólogo Michael Stoddart, autor del libro The Scented Ape (Cambridge University Press, 1991), afirma que los seres humanos poseemos altos niveles de concentración de glándulas odoríferas, sobre todo en nuestros genitales y axilas, por lo que nuestro lenguaje químico puede ser muy intenso (el olor de tu pareja puede volverte loca). Además, puede ser un elemento decisorio cuando elegimos con quién estar. 

Claro, eso no quita que usar un buen perfume no pueda potenciar tus posibilidades de gustarle más a la otra persona. Somos la única especie que utiliza perfumes artificiales para gustar más, pero eso no tiene nada de malo, te explico: existen olores que son considerados afrodisiacos, ya que estos cumplen la misma función de las feromonas, y es la de hacerle saber a la otra persona, a través de nuestro lenguaje químico, que estamos interesadas en algo más que un simple roce... Existen empresas dedicadas a este mercado, puedes encontrar, por ejemplo, feromonas en roll-on para aplicarte en la piel, perfumes, ambientadores, en fin, un mundo ideado para tu olfato en donde los olores que despiertan las más grandes pasiones están presentes. 

Como te expliqué anteriormente, la química sexual es la que diferencia la amistad de una atracción más física o emocional. Por mucho cariño y admiración que sientas por una persona, si no sientes atracción sexual desde el principio, es muy difícil que surja con el tiempo. Al final, tu propio cuerpo te va a pedir que salgas de esa relación, ya que no es nada saludable reprimir el deseo sexual (el que ya todas traemos de fábrica) por estar al lado de alguien que no te gusta o que no te atrae sexualmente (envíale esto a alguien que te suene). Por eso, debemos escuchar a nuestro cuerpo, la persona que nos gusta debería gustarnos por todos los sentidos, y el olor es muy importante, si no te gusta como huele tu pareja, ahí no es.

Y bueno, como no puedo dejar de contarte mi experiencia, te contaré algo que está pasando recién a mis 31 años, y que me motivó a escribir este post, y es que olor de Don Besucón, mi pareja, me vuelve loca. Ya sé lo que piensas, que es normal que me guste su olor, si usa un buen perfume o si está limpio, pero no, a mi me gusta siempre como huele, hasta cuando suda, y eso es algo que nunca me había pasado antes. Es tan fuerte que me puedo quedar pegada a su cuello o a su cabello por las mañanas, o al final del día, mientras más huela a él, mejor! Siempre le digo: mmm que rico hueles! Cada día me sorprende un poco más, pero me encanta! Estoy disfrutando mucho de esta experiencia.

Sabías todos estos datos sobre los olores? A mi me ha dejado tan impactada como a ti, pero sin duda que el sexo y el mundo de la sexualidad es un universo muy amplio de posibilidades y de sensaciones, que no podemos dejar de vivir y experimentar. Si esa persona que te gusta, además te gusta como huele, no lo o la dejes ir! La compatibilidad biológica y sexual son muy difíciles de encontrar, y si no tienes perfumes caros, tranquila! El poder de nuestro olor corporal no necesita adornos.

¡Nos olemos en el próximo post!😉

Sígueme en mis redes sociales para que no te pierdas ninguna actualización:
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok Sígueme en Twitter

Comparte este post si te ha gustado:

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón ☺️..hay olores de olores y ese que nos gusta o inquieta nunca se va de nuestro radar olfativo.....me encanta tu contenido, asertivo,directo y muy bien resumido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es un esfuerzo que hago con mucho gusto!❤❤❤

      Borrar