Si no vives bajo una roca, sabrás lo que son los masajes. Pero por si acaso yo te lo digo, son un conjunto de técnicas que realizamos con nuestras manos para proporcionar alivio o relajación en las zonas de tensión o dolor. Por su parte, los masajes eróticos son realizados en todo el cuerpo, sí, pero especialmente en las zonas erógenas. Combina distintas técnicas y estilos de masajes. Los masajes eróticos tienen la intención de relajarte y excitarte, mientras que los masajes terapéuticos tienen como única finalidad relajar y/o aliviar.
De dónde viene el masaje erótico? Explorando un poco me di cuenta de lo antiguo que es, pero no me sorprende para nada. Muchísimas técnicas y prácticas sexuales conocidas ya se hacían desde hace siglos. Los hindúes son responsables de muchas técnicas sexuales, bueno, de registrarlas. El Kama Sutra es el mejor ejemplo (hablaremos de este libro a profundidad en otro post). En este libro ya se exploraban distintas técnicas y prácticas para realizar en pareja, y claro, los masajes sensuales no podían faltar. Lo que hoy conocemos como masaje Tántrico (de esto también te hablaré en otro post), fue creado como una forma de despertar y canalizar la energía sexual.
La antigua China no se queda atrás. En sus textos taoístas hablaban de la importancia de la energía sexual, como una forma de mantener la longevidad y el bienestar. Los masajes eran una forma de aprovechar y cultivar esta energía para el mantenimiento de la salud. Se realizaban estimulando ciertos puntos de presión y meridianos energéticos, de esta forma los chinos declaran que se puede equilibrar el chi del cuerpo, y así aumentar el placer.
Por su parte, los Japoneses aportaron unas técnicas de masajes eróticos conocidos como Nuru Nuru (resbaladizo en japonés). Esto consiste en dar masajes con el todo cuerpo, no solo con las manos. Acompañado de un gel especial creado con extracto de algas marinas, para un masaje cuerpo a cuerpo suave y resbaladizo.
En Europa también se practicó el masaje erótico. Los griegos lo consideraban una práctica sagrada y espiritual, ya que les ayudaba a alcanzar un estado superior y a experimentar un mayor placer. Por su parte, los Romanos también llegaron a realizarlos. Eran muy comunes en los baños romanos junto con otros servicios sexuales. En el Renacimiento se hizo popular entre la clase alta, como una práctica "lujosa e indulgente", la cual estaba relacionada al placer y la relajación.
Beneficios
Acariciar y que te acaricien tiene muchos beneficios, tanto a nivel físico y emocional como para la pareja. Al ser una práctica sexual, el consentimiento es primordial. Una charla antes del masaje aclarando qué zonas les gusta más y cuales no deberían tocar son clave para que ambos se dejen llevar con total confianza por el otro. Te atreverías a dejarte llevar por el placer? Como buena masajista, sé que los masajes de por sí tienen muchos beneficios para nuestro cuerpo. Pero, y qué beneficios tienen los masajes eróticos??
1. Lo primero es que son muy relajantes, nos ayudan a eliminar el estrés y la ansiedad del cuerpo. Hacer o que te hagan masajes eróticos siempre nos dará mucha satisfacción. Así que ya sabes, si estás un poco estresada por tu rutina o preocupaciones del día a día, nada como un buen masaje sensual para sentir un poco de bienestar y placer.
2. Mejora nuestra intimidad, y por lo tanto, nuestra conexión emocional con nuestra pareja. Realizar este tipo de prácticas nos sacan de la rutina y la monotonía que suelen asomarse cuando ya tenemos tiempo con nuestra relación. Una noche de sábado puede convertirse en una sesión de placer con tu pareja en la comodidad de su casa, haciendo que una noche cualquiera se convierta en un momento inolvidable.
3. Estimulan nuestros sentidos y aumenta nuestra libido. Para mí, los masajes son de los mejores previos que puedes hacer. La constante estimulación de nuestra piel, sobre todo en nuestras zonas erógenas, bien acompañada de olores suaves y agradables, música tranquila y luz tenue harán que cuando llegue el coito experimentes mucho más placer.
4. Potencia nuestro bienestar físico y mental. Para mis lectoras no es un secreto que muchas de las técnicas que les recomiendo están estrechamente relacionadas con la liberación de endorfinas (las hormonas del amor), los cuales nos generan una sensación de placer y bienestar. A nivel físico mejora la circulación, reduce el estrés, estimula el sistema linfático (lo que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo) e incluso mejora la calidad del sueño. A nivel mental aumenta la autoestima y la confianza, ya que mejora nuestra percepción de nuestro cuerpo y nos hace sentir deseadas y cuidadas.
5. Mindfulness y Presencia. Cuando hacemos o nos hacen un masaje, estamos totalmente presentes, ya que estamos atentos a las sensaciones y al cuerpo del otro. Este estado de mindfulness (atención en el presente) genera bienestar mental y reduce la ansiedad.
En la búsqueda del placer
Vale, todos estos beneficios están muy bonitos, pero cómo hacemos un buen masaje erótico? Te daré mis recomendaciones personales, pero hay muchas técnicas que puedes explorar tú misma si quieres indagar un poco más sobre el tema.
Mi primer consejo es que el ambiente sea el adecuado. Parte de mi éxito es la preparación. Me gusta colocar música tántrica, ya que ésta no solo relaja, también incita. El volumen debe ser suficiente, ni muy alto ni demasiado bajo, queremos que se escuche, no que sea lo único que escuches. Si tienes inciensos o velas aromáticas, son más que bienvenidas! Los olores importan mucho! Si puedes conseguir olores dulces, comestibles (el olor a chocolate lo recomiendo) o afrodisíacos, te ayudarán a elevar el nivel. Una luz tenue es importante, esto te ayudará a generar más tranquilidad.
Una vez tengas el ambiente preparado debes tener a la mano aceite para masajes. Existe un mercado de aceites para el cuerpo que puedes consultar, yo por mi parte recomiendo aceite de bebé, ya que es loco, pero es el mejor. Puedes variar y usar otros tipos con propiedades más estimulantes. Ahora bien, cuando empiece la sesión yo te recomiendo lo siguiente:
No empieces por el plato fuerte. Tocar los pechos, los glúteos o la vagina o el pene en los primeros minutos le quita todo el chiste al masaje. Debes guardar lo mejor para el final. A mí me gusta empezar con la espalda, primero hay que relajar a la persona que tenemos ahí, que baje revoluciones. De esa manera entra mejor en ambiente. Una vez relajes un poco la espalda, baja a las piernas, solo un poco, esto para que la sensación de relajación sea más notoria. Puedes acariciar los glúteos (si el otro o la otra está de acuerdo), pero no demasiado tiempo. Todo esto debe estar acompañado de movimientos y caricias suaves, con presión moderada y en forma circular.
Ahora sí, le damos la vuelta (como si de voltear el pollo se tratara). A continuación seguimos en las piernas y subimos. Pero antes de empezar por el pecho a mí me gusta irme al cuello. Ésta es una zona erógena por excelencia, tanto en hombres como en mujeres. Estimular este área no solo relaja, también enciende. Luego me voy a los brazos, juego un poco con las manos, y ahora sí nos vamos al pecho.
Una vez estemos en el torso empieza por los hombros, esto aumentará las ganas. Juega un poco alrededor del pecho sin tocar pezones, y lo mismo en el abdomen, siempre que estés por llegar abajo vuelve a subir. Si se trata de un hombre pregúntale si quiere ser estimulando en los pezones. Antes de llegar al plato fuerte yo te recomiendo hacer un Nuru Nuru, de esta forma entras más en el juego y así elevas, aún más, la excitación.
Ahora sí, viene el plato fuerte. Si ya tienes más de 20 minutos masajeando es momento de irnos al pene o a la vagina. Masajea muy suavemente, acaricia con la ayuda del aceite y movimientos circulares o de arriba hacia abajo, siempre con delicadeza, la idea es ir de menos a más. Además puedes incluir juguetes, un masajeador, plumas o piedras calientes.
Cuando estuve viviendo en Argentina, estaba en una etapa de buscarme a mí misma (SPOILER: esa etapa nunca se acaba) y me hice una lista de las cosas en las que yo consideraba que era buena. Dentro de esa lista estaba el dar masajes, así que me apunté a un curso de masajista, tanto masajes descontracturantes como los relajantes. Y aunque no hago gala de mis dotes manuales, la verdad es que se me da muy muy bien. La única razón por la que no trabajo dando masajes terapéuticos es porque lo intenté pero no la pasé bien, así me los reservo para quien yo quiera.
Ahora bien, aunque los masajes que yo aprendí a dar nunca fueron eróticos, éstos me sirvieron como base para dar unos masajes eróticos que te dejan con ganas de más. Don Besucón ha probado mis masajes en más de una ocasión y le encantan!
Ahora es tu turno, cuéntame en los comentarios si has hecho o te han hecho alguna vez un masaje erótico. Compárteme tus experiencias o mejor, si tienes algún consejo, compártelo! Para despedirme, te quiero dejar esta frase que me gusta mucho de Jacques Salomé, y que resume bien este post: "Si no sabes qué hacer con tus manos, transfórmalas en caricias".
¡Nos leemos en el próximo post!😉
Fuentes para esta entrada:
En qué consiste un masaje erótico y quien lo realiza (mundiario.com)
Masajes eróticos: cómo hacerlos, claves a tener en cuenta y cuáles son sus beneficios (clarin.com)
Historia de los masajes eróticos. Descúbrela en nuestro artículo. (chaletmadrid.com)
Historia, beneficios y técnicas del masaje erótico - Revista 360

Excelente tema me encantó gracias por enseñarnos cada vez más 🔥🔥
ResponderBorrarMuchísimas gracias a ti por leerme❤❤
BorrarMe encantó, ponerlo a prueba, excelente, 😘cada vez se aprende cosas diferentes,👍
ResponderBorrarEsa es la idea! Así disfrutamos más! Un saludo y gracias por leerme❤❤
BorrarExcelente...
ResponderBorrarGracias por leerme!!❤❤
BorrarChebre algo nuevo aprendí a ponerlo en practica 👏🏼👏🏼👏🏼
ResponderBorrarMe alegro mucho que te haya gustado!! Siempre se pueden aprender trucos nuevos jiji 🤭🤭 Gracias por leerme!❤❤
BorrarExcelente hay momentos en que lo inplemento ,me gustó ,te felicito
ResponderBorrarMuchas gracias!! Siempre habrás muchos tips para que te diviertas en pareja gustosamente!!❤❤❤
Borrar