jueves, 11 de abril de 2024

Puntos Erógenos Femeninos

Zonas erógenas

    Y después de los últimos posts tan serios quiero hacer algo más desenfadado esta semana, así que te hablaré de los puntos erógenos que todas tenemos y que muchas no sabemos como aprovecharlos, así que te contaré que son, cómo estimularlos de forma apropiada y sobre todo que descubras más datos interesantes y necesarios sobre tu cuerpo y tu sexualidad. 

Vamos a empezar definiendo qué son los puntos erógenos, éstas son aquellas partes o zonas de nuestro cuerpo que al ser estimuladas provocan una reacción sexual, debido a que poseen muchas terminaciones nerviosas, por eso suelen ser áreas muy sensibles. Éstas zonas del cuerpo pueden variar de persona a persona y de un género a otro, pero existen puntos que todos, o al menos la mayoría, tienen en común. Las mujeres poseen más puntos erógenos que los hombres, lo que nos da una buena ventaja a nivel físico a la hora de lograr una buena estimulación sexual.

Es muy importante saber estimular estas áreas, ya que a pesar de que poseemos más que los hombres, ellos logran excitarse de una manera más rápida, esto se debe a que ellos suelen estar más a gusto con su sexualidad y su cuerpo que nosotras, por lo que tener relaciones no es para ellos ninguna preocupación, al contrario, buscan su placer. 

Es muy importante tener una buena comunicación con tu pareja y poder así lograr una buena estimulación de tus zonas más "fogosas" y de esta manera poder alcanzar y alto grado de excitación. Debemos hacerle saber a nuestro compañero o compañera, qué zonas queremos que nos estimulen y el cómo hacerlo, poder trasladar esa información antes de hacer el acto te ayudará muchísimo a relajarte y despreocuparte sobre tus inseguridades, sé que a muchas nos pasa que rechazamos el mantener relaciones porque puede que te sientas mas rellenita, o que quieras ducharte antes, o que no te haz depilado, o cualquier pretexto que te impida relajarte. 

Dicho esto, vamos a ver cuáles son las zonas erógenas femeninas más comunes y cómo estimularlas de manera correcta. 

1- Clítoris, la zona erógena por excelencia, pero no es la primera que hay que tocar, el clítoris ayuda a mantenernos excitadas durante el acto sexual, como te expliqué en otro post, posee más de 10.000 terminaciones nerviosas, ahora bien, para estimularlo de forma correcta es necesario lubricar muy bien el área y de forma delicada hacer pequeños círculos, no es necesario hacer fuerza, ya es muy sensible, sí haces mucha fuerza lo vas a lastimar y no causará placer. El sexo oral es ideal para estimular el clítoris, ya que la legua es un músculo con un tacto muy sensible, además de ser muy húmeda, así que es perfectamente compatible con nuestro órgano, los juguetes sexuales también serán tu aliado a la hora de estimular el clítoris de forma eficaz y placentera.  

2- Vagina, obviamente que no podía faltar, nuestra vagina nos da muchísimo placer, no solo en la penetración en sí, que ya es bien sabroso, si no también por la estimulación de los labios vaginales, los puedes estimular de forma correcta con los dedos bien lubricados y haciendo movimientos tantos circulares como de abajo hacia arriba. Tampoco es necesario ejercer ningún tipo de fuerza, recordemos que estas zonas son muy sensibles, cuando utilices tus manos o juguetes hazlo de forma delicada. 

3- Boca, de nuestros puntos erógenos favoritos, va desde los labios a la lengua, besar y acariciar es muy estimulante y nos ayuda a relajarnos y excitarnos con más facilidad, la lengua posee una gran cantidad de glándulas sensibles, lo que nos ayuda, mediante los besos, a excitarnos con rapidez sí estos van acompañados de caricias en otras zonas estimulantes.

4- El cuello y la nuca, el primero es bastante común, tanto en hombres como en mujeres, los besos y las caricias son formas de estimular el cuello, al no poseer tanto hueso como en otras áreas del cuerpo, posee muchas terminaciones nerviosas, lo que estimula muy bien antes y mediante el acto sexual. La nuca no es tan popular como el cuello pero es incluso más sensible, con besos o con roces delicados de los dedos se puede llegar a estimular de una forma muy efectiva. 

5- Los pechos y los pezones, este seguramente lo conoces muy bien, ambos son zonas del cuerpo muy sensibles, que además son sexualizados constantemente, por lo que cuando te acarician los pechos puedes llegar a sentir que estas haciendo algo muy personal, lo que aumenta la excitación. Besar y acariciar de forma delicada los pechos y los pezones puede ser un detonante para lograr excitarte mucho, sí además acompañas la penetración con besos en los pezones, el orgasmo puede llegar a ser muy satisfactorio. 

6- Las piernas, en concreto las partes internas de los muslos, son zonas erógenas muy buenas para los juegos previos, ya que es una zona muy sensible, para realizar una estimulación que aumenta gradualmente, recomiendo empezar por las pantorrillas e ir subiendo a la parte interna de los muslos, esto será muy efectivo para lograr una excitación orgánica y estimulante. 

7- Las orejas, que te hablen al oído es muy estimulante, ya que no solo es el factor físico sino el mental el que eleva aun más esta área, si además lo acompañas con pequeñas caricias en el lóbulo, puedes llegar a experimentar un gran nivel de excitación. 

8- Los glúteos y el ano, a todas nos encanta que nuestra pareja nos toque un poco nuestros cachetes traseros, es una zona muy estimulante, a mi me hace sentir muy deseada, las caricias aquí pueden ser con un poco más de fuerza ya que es un músculo que tiene grasa y por lo tanto necesita una estimulación un poco mas contundente. El ano es muy excitante cuando estas realizando el acto sexual, ojo, yo recomiendo que esté muy lubricado, ya que es muy sensible, los movimientos son muy parecidos a los que hacemos al clítoris y el sexo oral también logra estimularlo de una manera muy efectiva. 

Sí quieres indagar un poco más puedes seguir leyendo en mis fuentes para este post



Como verás tenemos mucho con qué jugar a la hora de tener encuentros sexuales, los juegos previos importan mucho a la hora de una buena estimulación sexual, puedes agregar juguetes, usar hielo o hacer juegos sexuales, dile a tu pareja o a tu folliamigo qué te gusta, dónde te gusta y cómo te gusta, de esta forma lograrás hacer de cada encuentro un momento lleno de placer y satisfacción. 

¡Nos leemos en el próximo post!😉

Sígueme en mis redes sociales para que no te pierdas ninguna actualización:
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok Sígueme en Twitter

Comparte este post si te ha gustado:

12 comentarios:

  1. Excelente información, aparte que es muy educativa. Felicidades

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante el conocer nuestros puntos erógenos y poder disfrutar al máximo...Gracias !

    ResponderBorrar
  3. Excelente informacion, te agradezco por educarnos xoxo.

    ResponderBorrar
  4. Oh mujer, qué buen trabajo hiciste

    ResponderBorrar