Al mencionar mi paso por Tinder, que es la app que yo más he utilizado para ligar, era inevitable no hablar de este tema en profundidad. Las apps de citas han revolucionado la manera en que nos relacionamos con nuestros "intereses románticos". Esto ha dado paso a que cada vez más personas que no frecuentan los mismo círculos, y que tal vez tengan muy pocas cosas en común, hagan Match. Cosa que, quizás, en otras circunstancias o contextos jamás habrían coincidido.
Las apps de citas tienen una dinámica que ya todos conocemos: ambas personas coinciden en la app, hablan un poco por mensajes, algunas veces se dan los números de móvil o las redes sociales para indagar un poco más y luego, finalmente, quedas con esa persona. Es bastante fácil de seguir. Puedes quedar con el tipo de hombre que quieras, puede ser del rango de edad que quieras y sobre todo (muy importante) quedar donde tú quieras. Ahora bien, lo primero que hay que dejar claro es que los hombres (en caso de que seas heterosexual) están ahí porque coleccionan números de mujeres con las que duermen. A la inmensa mayoría no les importa lo que cuentas, y les da igual si eres delgada, más gordita, más mayor o más joven, sólo te quieren para una noche. Quieren que formes parte de su lista. Por eso, la inmensa mayoría de las mujeres están tan decepcionadas de estas plataformas, pues no son sitios para buscar el amor.
Tienes que ser lista a la hora de usar estas apps, pues debes tener las cosas muy claras y no hacerte expectativas con nadie. Y ojo, esto también pasa entre mujeres, las apps de citas pueden llegar a hacer que la otra persona tenga una visión deshumanizada, y que solo formemos parte de una lista del otro que solo quiere carne fresca. Y entonces me dirás, bueno chica, si es tan mala, y los hombres ahí son solo tiburones que quieren comer, por qué debería entonces usarla? No deberías, no al menos si quieres encontrar pareja, o sí quieres conocer amistades. El Tinder no es para eso, allí vas a follar.
Yo empecé a usarlo a los 22 años, en mi país natal, Venezuela, y recuerdo, que, al menos en Latinoamérica en aquel momento de la historia, los hombres solían ser muy caballerosos. De hecho, te contaré que de mis primeras experiencias, conocí a este chico al que vamos a llamar Rafael (un nombre ficticio para guardar su identidad), me gustó mucho salir con él, estaba de paso porque realmente vivía en Panamá, así que estuvimos viéndonos por al menos un mes y medio. Fuimos a comer, al cine, a pasear y sobre todo a su casa a divertirnos. Me caía muy bien, me hacía reír muchísimo y siempre se comportó como un caballero conmigo.
Otra buena etapa de mi en Tinder fue cuando estuve en Argentina, me lo abrí en 2020, cuando estaban levantando el confinamiento, y aunque quedé con algún tacaño del placer sin querer, también encontré experiencias que aún recuerdo con mucho cariño. Recuerdo que había conocido a un chico que era muy hippie y viajaba mucho, vamos a llamarle Ignacio, me reía muchísimo con él. Me comentó que había hecho un curso de Stand Up y se notaba! También compartíamos alguna que otra serie, y me llevó a dar un paseo en Motor Home, yo nunca había estado en uno y fue una experiencia súper chula. Otra bonita experiencia en Argentina fue otro chico, con unas vibes parecidas, a este vamos a llamarlo Nico. Con él incluso llegué a tener una conexión. Teníamos muchas cosas en común como el terror, la música Pop y esa actitud de vivir la vida de forma tranquila pero viviéndola a tope. Eso muy difícil de encontrar. A este chico incluso le regalé un libro, como agradecimiento por los buenos momentos que me hizo pasar.
Ya estando en España obviamente que me lo iba a descargar. Yo tenía un fetiche con los europeos y fue muy agradable para mi encontrarme con que en este país soy exótica y deseable. Eso es algo que realmente experimenté aquí, así que las opciones me sobraron. Literalmente a cada like me daban Match, una locura para mi. Gracias a eso pude conocer personas de varias partes de Europa, empecé a coleccionar nacionalidades, de Francia, Alemania, Ucrania, Polonia, Italia, Inglaterra, Escocia, en fin, un festival.
Ojo, también me llevé un par de sustos que me hicieron reflexionar sobre los riesgos que tiene esta app. Si realmente quieres entrar a ese juego debes hacer todo lo posible por tener la ventaja de la situación, esto que quiere decir? Que debes quedar para tomar algo en un sitio público y charlar. Debes intentar conocer a la persona que tienes en frente para luego tomar la decisión, si realmente te apetece, de irte con él, aunque esto no garantiza nada, el riesgo es menor.
Mi novio y yo tuvimos una acalorada discusión sobre este tema. Nos guste más o nos guste menos, las reglas del Tinder (y de la mayoría de apps de citas) están hechas por y para ellos. Por eso tienes que entrar al juego, sólo así puedes cambiar las reglas. A mi me gusta decir que las apps de citas son para divertirse, la mujer no está obligada a dar nada a cambio de una cena o una bebida, esas pueden ser sus reglas, pero nosotras no estamos cómodas con ese cambio tan frío y brusco. Y sí, tal vez sea lo que ellos quieren siempre, pero nosotras tenemos la decisión final. Por mucho que hayas pagado o invitado, yo no me voy a ir a la cama con alguien que fue grosero, que solo mira mi escote, que aprovecha cada oportunidad para intentar tocarme o que está mirando el móvil todo el rato mientras le cuento algo de mi vida, pues no, así no, nosotras vamos a DIVERTIRNOS. Alerta spoiler: la diversión no se limita al sexo. A mí al menos, me gustaba la buena conversación y pasar un rato a agradable, sí a partir de allí a mi me apetecía irme a otro sitio con él, era porque yo lo había decidido así, ¿era lo que él quería? Sí, pero era algo que yo quería también.
No olvides, y esto es de suma importancia, cuidarte. Sé que todo el mundo lo dice, y que es obvio, pero no, muchos chicos me han comentado que algunas chicas no les gusta cuidarse, y eso no está bien. Sabían ustedes chicas que 1 de cada 3 hombres mayores de 15 años tiene VPH? Pues sí amiga, por muy cara de niño bueno que tenga que se ponga la goma, y sí no se la quiere poner TE VAS! No tengas relaciones sexuales con desconocidos sin protección.
Y para ya cerrar este post, el cual me costó mucho escribir, quiero recomendarte que no te cortes, sí estás en un momento de tu vida donde sólo quieres divertirte sin compromisos, las apps de citas son para ti. Te la vas a pasar muy bien, que la gente diga lo que quiera, solo recuerda que debes tener las cosas muy claras y no hacerte expectativas con nadie. Tú ve a divertirte, y tal vez te pase como a mi, que conocí al amor de mi vida, así de paradójica es esta app (sorpresas que te da la vida...).
¡Nos leemos en el próximo post!😉

Excelente tema,pero lo principal es que este medio de conocer chicas, o chicos, y luego hay empatía, se debe proteger si hay acto sexual.
ResponderBorrarExactamente de acuerdo, contigo, ahí q cuidarse
ResponderBorrarGracias por leerme❤
BorrarMuy buenos todos los contenidos los recomiendo al 100%bendicioneas
ResponderBorrarMuchísimas gracias ❤😘
BorrarMuchas gracias ♥️
ResponderBorrar