Qué les puedo decir de nuestro órgano más top que no sepan? Pues te sorprendería! Sabías qué nuestro clítoris es un órgano dedicado exclusivamente al placer? Y aunque hay varias especies del reino animal que también lo poseen, sigue siendo un dato bastante curioso. Sí buscas por internet encontrarás mil artículos que explican detalladamente la definición científica del clítoris, pero todos se leen tan distantes, son tan fríos a la hora de explicar, que te quitan las ganas de leer, así que me daré a la tarea de explicarte lo qué es y para qué sirve, pero de una manera más desenfadada y menos técnica, un órgano que nos da tanto, no puede ser analizado de forma tan lógica y fría. Yo sé que varias y varios (porque también me leen muchos hombres) de ustedes se toman su cafecito leyendo este post (lo cual agradezco de todo corazón) así que lo explicaré de una manera distinta para que disfruten la lectura.
Ya dijimos que es un órgano, también que está en nuestro cuerpo exclusivamente para hacernos sentir placer, pero también es la zona erógena más sensible de nuestro cuerpo, ya que posee al rededor de 10.000 fibras nerviosas, una barbaridad en comparación con el pene que solo posee 6.000. La palabra viene del griego Kleitoris, el cual significa "pequeño monte" y éste se encuentra en la zona superior de la vulva. Sabes qué forma tiene? Vamos hacer un ejercicio, cierra los ojos he imagina cómo es el clítoris, ahora ábrelos y sigue leyendo. Nuestro juguete sexual natural es más grande de lo que te lo imaginaste, y créeme que sé cómo te lo imaginaste, de hecho mide entre 7 y 12 cm, la mayoría de las mujeres no saben que forma tiene, ni cuanto mide, a veces, ni donde está ubicado, y eso es porque en las clases de educación sexual siempre se enfocan en los órganos reproductivos, véase el útero, las tropas de Falopio, la vulva, etc., y claro, cómo le vamos a explicar a las nenas que ese órgano no importa a la hora de concebir? Es exactamente por eso que apenas se descubrió la forma real que tiene el clítoris recién en 2005, lo pueden creer? Y eso pasa porque la ciencia medica ha estado más interesada en estudiar al pene que el clítoris.
De hecho el número de terminaciones nerviosas que se creía que tenía la mujer era un estimado, y lo peor, por un estudio basado en vacas (como si fuéramos ganado), el interés de la ciencia por el placer femenino ha comenzado a realizarse en épocas muy modernas, y no me extraña, hasta hace 50 años aún éramos propiedad de los hombres simplemente por estar casadas. No nos enseñan nada sobre el clítoris, ni en las escuelas, ni en casa, siempre tenemos que buscarnos la vida, la mitad de la población del mundo tiene clítoris, pero este sigue teniendo muchos misterios, cuántos misterios faltan por descubrir del pene? La cuestión es que no nos genera interés, lo cual me me parece muy injusto, ya que el clítoris y el pene son órganos homólogos, es decir, ambos se forman a partir del mismo tubérculo genital durante el desarrollo en el útero. Pero claro, como para procrear no lo necesitamos, jamás se la ha dado la importancia que merece.
Otro dato curioso sobre nuestro clítoris es que crece cuando estamos excitadas, así es, nosotras también tenemos una erección, solo que esta es mucho mas discreta, la sangre fluye hacía allí, lo que hace que se hinche y permanezca erecto. Algo muy importante que muchas chicas no saben que es el principal responsable de nuestros orgasmos, ya que sólo el 18% de las mujeres alcanza el orgasmo mediante la penetración vaginal, ese dato a mi me voló la cabeza, por eso es tan importante no fingir orgasmos, nosotras tenemos que exigir lo que nos gusta, y si sólo podemos alcanzar el orgasmo mediante la estimulación del clítoris, pues exígelo! Te parece casualidad que el juguete sexual más vendido de la historia sea el Satisfyer? Un juguete que no realiza ningún tipo de penetración. Y es que nuestro placer importa tanto como importa el de los hombres, ningún placer es más que otro, y ambas partes debemos salir satisfechas de los encuentros sexuales, pero para poder llegar ahí, debemos conocernos, y sobre todo querernos.
Esta semana te recomendaré algo bastante sencillo, pero que a muchas mujeres no les gusta hacer, y es que busques un espejo y te mires la vulva. Sí ya lo has hecho pues te invito que lo hagas más seguido, y si nunca lo has hecho, qué esperas? Ésta es la excusa perfecta para que atrevas a descubrirte, a ver donde esta ubicado el clítoris, y para que aprecies en su totalidad a tu vagina, porque es hermosa, no importa la forma, no importa el tamaño, no importa el color, tienes una vagina hermosa!
Y como no podía dejarte con la duda, aquí te dejo una imagen de la forma real del clítoris, como un iceberg solo vemos la punta, pero hay mucho más, a mí me parece que gracias a él, toda nuestra vagina forma un corazón invertido❤

Buen día hija mía excelente aprendiendo todos los jueves y realmente muy importante 🥳🥳 ❤️❤️❤️
ResponderBorrarTe quiero mucho mamita linda gracias por apoyarme❤
BorrarMuy buena información gracias
ResponderBorrarMuchas gracias por leerme❤
BorrarExcelente información y muy certera
ResponderBorrarSí lo entendiste bien me doy por satisfecha🥰
BorrarHermoso me encantó ❤️
ResponderBorrarMuchas gracias❤ espero que sigas disfrutando de mis blogs🥰
BorrarExtraordinaria información como todas las anteriores, sigue adelante te deseo muchos éxitos 👍😊💖
ResponderBorrarQue bonito mensaje❤ seguiremos💪🏼
BorrarHola mi niña hermosa, son muchos tabú que tenemos por las enseñanzas q nos dieron, gracias por tan importante información. Sigue adelante sobrina bella te quiero mucho besitos
ResponderBorrarGracias tía bella❤❤
BorrarExcelente información, pedagogica
ResponderBorrarGracias por leerme❤
BorrarMe encantó excelente información, gracias por enseñar cada vez más me encantó
ResponderBorrarMuchas gracias a ti por leerme ❤🥰
BorrarExcelente información,gracias 😉👍
ResponderBorrarGracias a ti por leerme 😉😉
BorrarSensacional relato
ResponderBorrarMuchas gracias por leerme❤❤
BorrarExcelente información
ResponderBorrarGracias por leerme❤❤❤
Borrar