jueves, 6 de junio de 2024

Hola, soy bisexual

     Sí no me conoces tanto, estoy segura que haz entrado a leerme porque haz dicho ¿¿¿QUÉ??? Bueno, tampoco es que te sorprenda, ¿verdad? A lo largo de este año hemos ido juntas (y juntos) por este lindo viaje de auto descubrimiento, el cual realizo semana a semana con cada post. Ha sido una catarsis para mí, ya que siempre he escrito cosas, pero jamás al público, y esta experiencia me ha enriquecido muchísimo. Post a post te he contado cosas de mi vida personal, en el ámbito sexual y del cómo me percibo a mi misma y mi a cuerpo. Para mí, ponerme como el primer ejemplo es muy importante. Debido a esto, y a que estamos en el mes del orgullo, hablaré de mi sexualidad abiertamente, para que te adentres en la mente de una persona que se siente muy cómoda en compañía tanto de caballeros, como de damas, así que ¡vamos allá!

Primero comencemos definiendo el término bisexual diciendo que son aquellas personas que se sienten atraídas tanto por personas de su mismo sexo como del sexo contrario. Dentro de estos gustos, yo diría, en mi condición particular, que me siento atraída solo por mujeres y hombres, no siento atracción por las personas trans ni por las personas queer, por lo que no entro la categoría de Pansexual, a este tipo de personas les gusta todo, todo tipo de personas de cualquier sexualidad. 

Vale, ahora te estás preguntando, ¿Y desde cuando eres bisexual? ¡Pues de toda la vida! Siempre me he sentido atraída más por los hombres. La primera persona que me atrajo fue un niño cuando estaba en primaria, pero, al llegar a la preadolescencia, comencé a sentir cosas diferentes. Debo decirte antes de seguir, que: no es nada fácil asumir tu sexualidad, sobre todo cuando ésta no forma parte del marco normativo de la sociedad. Justo en el momento en el que comencé a sentir estos "sentimientos", me sentí muy confundida, no lo entendía, yo quería ser "normal", pero nunca lo he sido, y solo cuando dejé de intentar ser normal encontré paz

Muy pronto como a la edad de 13 años, me sentía muy atraída por las chicas que veía en internet. Mientras la mayoría de las chicas de mi edad les sacaban los defectos, a mi me gustaban. Una sensación bastante peculiar que me permitió no ver a las mujeres bajo un prisma competitivo. Sí, había alguna que me causaba sentimientos de celos o envidias, por su puesto. Todas fuimos adolescentes con sentimientos muy intensos y confusos. Pero yo, en general, no miraba mal a las mujeres, al contrario, las veía hermosas. Por eso, aunque me haya rodeado de mujeres hermosas a lo largo de mi vida, no me sentía ni más pequeña, ni menos guapa. Me gusta la compañía de las mujeres guapas, como a cualquier chico (guiño, guiño).

Al salir del closet, a los 18 años, me sentí más libre. Claro, nunca ha sido algo demasiado público. La verdad es un tema que evito, no voy por ahí diciendo que soy bisexual. De hecho, Don Besucón lo dice más que yo. Y es que la gente te mira raro. Hay personas que no creen que seas bisexual. Hay un dicho en mi país que me llegaron a repetir varias personas: "o te gusta la chicha o te gusta la limonada, pero las dos no". Que injusta esa frase. ¿Por qué no me pueden gustar las 2? Y claro, estar dando explicaciones de mi vida privada es algo que me incomoda muchísimo. Otra frase de mi país, con la que sí estoy de acuerdo, y es la respuesta perfecta a evitar comentarios de ese tipo es: "la gente no tiene que saber ni cuanto ganas, ni con quien te acuestas". Sabias palabras para mí. 

Sin embargo, quiero dejar este manifiesto y contarle a mundo lo que siento, y es que me gustan las mujeres y los hombres. De hecho, mi primera vez con una chica fue a los 18 años, en un trío (hablaremos de eso con más detenimiento en otro post), y claro, cómo soy tan terrible ligando con chicas, los tríos siempre fueron la oportunidad perfecta de tener sexo con mujeres. Ya que, de otra forma, es muy difícil para mí. Verás, los hombres son muy fáciles de llevar. En cambio, las mujeres somos más complejas. La verdad es que lo he intentado pero no les logro seguir el paso. Por eso, nunca he tenido novia. No es que no haya querido, es que no se me da bien.

Estando en Venezuela pude experimentar en tríos, también con alguna chica en una disco, ya que frecuentaba muchos bares de ambiente entre los 18 y los 19 años. Por eso me siento tan cómoda rodeada de personas que son parte de la comunidad LGBTQ+, porque no te sienes juzgado. Tienen tanta empatía que sólo cabe la diversión, el respeto y la ayuda. En Argentina, también experimenté en tríos y en España pues no he podido experimentar mucho más, pero no lo escondo, es parte de lo que soy, y esta bien ser así. Es tan válido como ser hetero, o ser homo o la etiqueta que quieras ponerle. Yo solo sé que la vida es muy corta como para no ver, comer y experimentar de todo lo que podamos y queramos, sin dañar nadie, por supuesto. 

Los estigmas son algo que también te persiguen cuando te declaras bisexual, ya que las personas te cosifican, o al menos esa es mi experiencia. Algunos chicos con los que estuve enrollada y llegaron a saber sobre mi sexualidad, de una era como: "y para cuando hacemos el trío?" Estuve mucho tiempo diciéndole a varios chicos que yo no mezclaba las cosas, que gracias pero no. Es molesto, por que quizás no te apetece mezclar las cosas con ese chico y ellos ya creen que es algo seguro. Pero no sólo son estigmas de los hombres. Si alguna chica se enteraba de mi sexualidad y quizás era de mi círculo, ya empezaba hacer comentarios homofóbicos, como: "cuidado no te vayas a enamorar de mi" o "seguro que lo dices para llamar la atención", comentarios muy desubicados. 

Muchas mujeres no lo entienden y te juzgan, lo cual me parece muy desagradable de aguantar. Por eso me lo callo tanto, cara al público, o más bien a la gente que no me conoce. Yo siempre he tenido novios, y en las conversaciones casuales no es un tema que te pregunten de forma tan directa. Cuando lo hacen yo soy honesta, pues no tengo nada de que avergonzarme, pero sí lo puedo evitar, lo evito. 

Y ahora seguro que me quieres preguntar: ¿qué se siente ser bisexual? Pues divino! El catálogo de posibilidades es más amplio, y cuando eres una persona bisexual soltera, la diversión es todavía más grande. Eso sí, no hay que generalizar, la sexualidad es algo muy personal, algo de lo que no deberíamos estar preguntando. Yo aprendí a abrazar la mía muy pronto, pero no fue nada fácil. Los estigmas y los prejuicios de las personas es algo con lo que inevitablemente tienes que vivir. Pero no pasa nada, ya tengo experiencia siendo diferente, esta es solo otra excusa para que me quieran (o me odien) un poco más.

Tal vez sigas sin entender la bisexualidad, pero no se trata de entenderla, se trata de respetarla. Hay personas que sienten cosas distintas a las tuyas, y eso esta bien. Sí te pones a pensar: ¿en que te afecta? Y sí no lo entiendes, no digas nada, guárdate tu humilde opinión para cuando te la pidan. Eso funciona para cualquier tema de conversación del que no seas o experto o hayas vivido en tus carnes. Ahora cuéntame: ¿qué te ha parecido el tema? ¿Conoces a alguien bisexual? ¿Te esperabas esta confesión? Tú cuéntame en los comentarios, y con toda seguridad te digo que la chicha y la limonada son igual de sabrosas!

¡Nos leemos en el próximo post!🌈

Sígueme en mis redes sociales para que no te pierdas ninguna actualización:
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok Sígueme en Twitter

Comparte este post si te ha gustado:

18 comentarios:

  1. Eres muy dinámica, y ampliada, pero quedó con una duda, tu pareja masculino acepta o no sabe ? Realizas trío con chica y chico ? O solo te ves uno o una a la ves ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahahahaha claro que Don Besucón sabe! Por eso he dicho que incluso él lo dice más que yo! Y los tríos claro que he hecho, y estar con una chica a solas también, he experimentado de ambas formas.

      Borrar
  2. Buenos días m gusta mucho tú contenido éxitos bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Me encanta que te guste! Gracias por leerme❤❤❤

      Borrar
  3. Hola, que nutritivo que puedas compartir tus experiencias sin tabúes

    ResponderBorrar
  4. Felicidades Prima Muy Bueno Lo Que Escribes.
    Que Bien Que Puedas Expresar Lo que Sientes con tanta Seguridad🤗🤗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bella prima, muchas gracias!! No ha sido fácil llegar ahí, pero me encanta que lo puedan ver❤❤

      Borrar
  5. Tema excelente,nutrida información.. felicitaciones a mi bloguera 😍

    ResponderBorrar
  6. Excelente mami y más cuando aprendemos que la vida es tuya y de nadie más disfruta a tu modo y manera Dios te bendiga ❤️❤️❤️

    ResponderBorrar
  7. Hola sorprendido con lo que publicaste pero igual eres libre de ser quien eres y de experimentar te apoyo y te quiero 100 por ciento

    ResponderBorrar
  8. Felicitaciones muy buen tema

    ResponderBorrar