Esta semana ha venido a visitarme una amiga, me he cambiado de trabajo y tengo el periodo, el cóctel perfecto para terminar super agotada, y puede que también enferma. Ahora entienden porqué hay tan pocas fuerzas? Y claro estos días una está un poco diferente, me encanta enviarle a Don Besucón videos de parejas hablando o más bien caracterizando este tema, y los escenarios siempre son los más comunes: el hecho de que estemos más irritables o más sensibles. Me encanta sobre todo esos videos donde el novio es super atento y le compra chocolates a la chica, eso es siempre es un acierto, a quien le amarga un dulce? Ya que tenemos que soportar el dolor de nuestros ovarios, los cuales están vengándose de ti porque no haz quedado embarazada, pues como mínimo hacer algo que nos cause placer, verdad?
Pero bueno, no quiero estarme quejando, más bien te hablaré de cosas buenas que pasan en mi cuerpo cuando estoy en esos días, lo cambios de humor, el dolor y la hinchazón no es lo único que pasa cuando estamos en nuestros días. También hay una parte positiva y que debemos recordar cada vez que te moleste tenerla. En mi país tenemos un dicho muy famoso que fue utilizado por muchos años por una compañía de seguros, era así: "es mejor tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla". Un lema de marketing brillante, si me lo preguntan. Así que mejor abraza a tu amiga, porque es más buena para ti de lo que te imaginas.
Beneficios
Es una verdad universal que las mujeres planificamos nuestra vida al rededor de como nos sentimos y nos vemos. Por lo que un periodo regular nos ayuda mucho a planificarnos en base a nuestro calendario hormonal. De esa manera sabremos en que fase nos encontramos y así poder planificarnos, tanto en nuestra salud como en nuestro estado de ánimo y nuestra vida sexual, por supuesto. Te mencionaré los beneficios más comunes:
1- Aprendes a escuchar a tu cuerpo, por lo que sabes cuando tus hormonas están equilibradas y cuando no. No te pasa que hay días que te sientes más cansada o sin ganas? Ese es tu cuerpo hablándote para que le escuches y le atiendas, tal vez necesites un descanso o alimentarte mejor.
2- Aprendes sobre tu salud metabólica, tiroides y tus huesos. Sí tienes un periodo regular, significa que todos estos valores están equilibrados y bien.
3- Conoces cuando tu cuerpo está más dispuesto al placer sexual y la excitación. Cuando estamos ovulando nuestra libido sube mucho, a mi me pasa que empiezo a ver a Don Besucón mucho más sexy y atractivo (y a él le encanta obviamente).
4- Ayuda a la planificación familiar. Ya que cuando quieres planificar tu embarazo, el periodo regular es el mejor calendario a seguir.
5- También lo opuesto, cuando mantienes relaciones sexuales con el periodo corres menos riesgo de quedar embarazada. Además hacerlo esos días ayuda a que baje más rápido y se alivia el dolor de ovarios.
6- Es la excusa perfecta para comerte un chocolate sin sentir culpa (guiño guiño).
Así que abracemos a nuestra amiga, no nos durará toda la vida, y cuando se va más de una la echa en falta. Aunque los cambios de humor, el dolor y la hinchazón le acompañan, es solo una pequeña parte de lo que significa para nuestro cuerpo. Abrázala y siéntela, escúchala y atiéndela, ya que nos da muchas pistas de como estamos y también es la excusa perfecta para que te abracen y te consientan.
¡Nos leemos en el próximo post!❤
Fuentes para este post:
Beneficios del periodo menstrual regular | Clínica Internacional (clinicainternacional.com.pe)
Jajjajaj .. doi fe que se echa de menos a nuestra amiga .. pero sin ella también se está muy bien
ResponderBorrarCada etapa es hermosa y tiene su propósito, la menopausia también hay que abrazarla con dignidad y orgullo, ya que no todas llegan ahí. Un saludo y gracias por leerme❤❤❤
BorrarHola me encanta leer tu publicaciones son educativas y de fácil entendimiento sobre todo para los jóvenes, mis hijas los lee por medio de mi gracias que continúes con tus éxitos
ResponderBorrarMuchísimas gracias! Que mensaje más bonito! Me da mucho gusto que puedas disfrutar de la lectura junto con tus nenas, me parece precioso y muy necesario. Un saludo❤❤❤
Borrar